HomeLibrary5-a-DayFAQsEspañolLeaf ConcentrateYou Can Help 
 

Como Secar las Hojas

1. Establezca el SecadorSolar.

Ponga el secador donde tendrá sol todo el día..Ponga una hoja de plástico en el terreno debajo de el secador para bloquear la humedad que suba de el suelo. Levante la base del secador de encima el terreno con ladrillos o palos para asegurarse que el aire se mueva en medio de el secador. Alguna gente prefiere poner el secador en una mesa o en un tejado bajo para protegerlo contra niños y animales.

Levante el lado del secador que encara lejos del sol de mediodía (el norte en el hemisferio norteño) para dar la luz del sol un ángulo más directo. Esto ayudará a el secador alcanzar la temperatura ideal. 55° C (130° F). Si la temperatura de aire está mas que 32° C (90° F) el secador puede calentarse demasiado. Separe la tapa y la base del secador con bloques de madera pequeños asi creará más ventilación y reducirá la temperatura. La elevación de un de lado del secador podra permitir el desaque de la lluvia inesperada.

2. Coseche y lave hojas en agua limpia.

3. Corte hojas en pedazos pequeños . Quite los tallos grandes.

4. Blanquee (calente) hojas en el vapor o en un horno de microondas por 3 minutos.

5. Extenda uniformemente las hojas en el secador en la mañana. Evite la reabsorción de humedad de el aire mas frio de la noche. Trate usar entre 1 - 1.5 kg (2-3 lb.) de hojas picadas por un metro cuadrado de secador. Una capa de hojas demasiado gruesa mantendrá a el secador demasiado frio y algunas hojas podrían pudrirse antes de secarse.

6. Examine las hojas en el mediodía si es posible. Recalibre las hojas para que se sequen igualmente.

 

About LFL    Library    FAQ's    5-a-Day    Leaf Crops    Leaf Concentrate    Español    Contact Us    You Can Help

[ Home Page ]  Copyright © by Leaf for Life    [ Email: Information from Leaf for Life ]