HomeLibrary5-a-DayFAQsEspañolLeaf ConcentrateYou Can Help 
 

Como Crecer Hojas

Crezca Hojas Rapidamenteamaranth

Las cosechas de hojacomúnmente saban mejores y rinden más cuando crecen rápidamente en un suelo rico y con buen dranaje. Una fuenteadecuado de nitrógeno es esencial. La familia leguminosa fijará su nitrógeno de el aire. Asegure que su semilla es inoculada si esa especie no ha sido cosechada sobre la tierra en los pasados tres años. Otras cosechas pueden obtener nitrógeno de composta oestiércol. Una mantilla de paja puede proteger las plantas de la lluvia que puede salpicar lodo en las hojas. La mayoria de las cosechas de hoja necesitan mas o menos 2.5 cm (1") de lluvia por semana para un crecimiento saludable y rápido. Cuando es muy caliente y seco necesitan más que eso. Resuelvan escaseces de precipitación regando profundamente una vez por semana.

skull and crossbonesEvite Toxinas

Trate de no usar insecticidas, herbicidas, fungicidas en la cosecha de hojas. Muchas veces es mejor plantar una poca más de tierra para compensar por el daño moderado de insectos que exponer su la familia a venenos agrícolas en su alimento. Secar las hojas y molerlas en polvo, elimina preocupación sobre el daño cosmetico del insecto que puede casar que las hojas sean más difíciles de vender. Si es absolutamente necesario usar insecticidas paraimpedir perdida de la cosecha, use un producto residual corto y seguro, como neem o rotenone y espere al menos 15 días después de rociar antes de cosechar. Lave bien las hojas en agua limpia antes de cocinar o secarlas.

Intersembrar y Arriates Levantados

Intersembrar es sembra de dos cosechas en el mismo campo a la vez para su beneficio mutuo. Cosechas de hojas, especialmente las leguminosas como frijol de vaca, son frecuentemente el ideal compañero con el maíz, yuca, plátanos, y otras cosechas alimentarias principales. Los arriates levantados son lugares especiales para sembrar las plantas y son comúnmente sobre 120 cm (48") de ancho por c. 20 cm (8") de altura alto, por 6 metros de largo. Elnivel de el terreno levantarse agregando tierra excavada desde entre losarriates y agregando la composta y el estiércol. Los arriates levantados permiten mejores penetración de las raíces y drenaje de suelo.

La inversión inicial de labor se repaga rápidamente en el cultivo más fácil y rendimientos abundantes. Ambos los intersembrados y los arriates levantados aumentan mucho el número de plantas que pueden cosecharse en un área determinada y pueden producir mucho mejor rendimiento que el surco tradicional.

 


About LFL    Library    FAQ's    5-a-Day    Leaf Crops    Leaf Concentrate    Español    Contact Us    You Can Help

[ Home Page ]  Copyright © by Leaf for Life    [ Email: Information from Leaf for Life ]